que hacer

caminar

Recomendamos las rutas por los senderos del Aravalle, que comunican todos los pueblos del valle, o por la sierra de Galingómez situada detrás de nuestra casa.

 

Tambien podeis subir a la sierra de Galingómez, o hacer marchas hasta la Laguna de Galingómez (también llamada de El Barco) o, en la solana del valle, a las lagunas del Duque y el Trampal.



bañarse

Rios Aravalle Sierra de Gredos

 

Si os gusta el agua bien fría en verano, encontraréis buenos lugares de baño en nuestros ríos Aravalle, Tormes, Garganta Solana y Garganta de los Caballeros. Preguntadnos.

 

Y si vais al valle del Jerte, donde hace más calor, no os perdáis las cascadas de las Nogaledas y los pilones de la Garganta de los Infiernos.



yoga

Cerezos en flor Sierra de Bejar Casa Rural

El silencio y la calma del lugar invitan a la meditación. 

 

Infórmate sobre nuestros fines de semana de yoga con profesor cualificado, una propuesta única y a medida para disfrutar los beneficios del yoga.

 

Tambien ofrecemos clases de yoga a clientes alojados durante el mes de julio. Consulta disponibilidad



visitar

Candelario Sierra de Gredos Casa Rural

Algunos puntos cercanos de interés incluyen:

 

Candelario, un bonito conjunto histórico situado en un enclave natural privilegiado, a media hora en coche por la sierra de Béjar.

 Los pueblos abandonados del Aravalle.

 El valle del Jerte, a pocos minutos de la casa, famoso por la floración de los cerezos pero interesante en cualquier época del año.

En Gil Garcia, en verano, no hay que perderse la exposición al aire libre de esculturas en madera de Emilio Sánchez. 

 

 



esquiar

 En La Covatilla, en plena sierra de Béjar, a media hora en coche aproximadamente de El Zaburdón.


MONTAR EN BICI

Hay muchos caminos adecuados para la bicicleta de montaña. Es posible alquilar bicicletas en Barco de Avila


MIRAR LAS ESTRELLAS

El cielo de Gredos, cuya calidad para la observación astronóica ha sido reconocida con la certificación de Reserva Starlight, es un espectáculo y una oportunidad de aficionarse a la astronomía. Podeis disfrutar las estrellas desde el jardín, o visitar alguno de los miradores estelares que se ha establecido en Umbrías, Puerto Castilla y Nava del Barco. Además, en La Retuerta, el observatorio astronómico La Mirada ofrece sesiones de observación para aficionados. 


nada

Con el móvil en silencio y el vehículo aparcado, oyendo el murmullo del arroyo y el canto de las aves en el robledal...